info

Tipos de Practica

¡Te ofrecemos más de 50 clases a la semana con diferentes maestros!

 

Puedes ir a cualquiera de las escuelas y practicar diario o las veces que tu quieras, mientras más practiques más rapido encontraras lo que estas buscando.

El yoga y las artes marciales son un camino de autoconocimiento y unidad contigo mismo, ya que  al vivir en resistencia de lo que eres o lo que te pasa comienza una larga cadena de separación y resistencia con todo lo demas. Si te haces esta pregunta y vas muy profundo descubrirás que en el fondo todos los seres humanos buscamos lo mismo, ¡ser felices! Esto provoca un estado de angustia y caos lo cual  es nuestra realidad hoy día.

Estas practicas trabajan con el sistema nervioso  cuando éste esta sano el cuerpo y  la mente tambien se sanan   como resultado se generan pensamientos  poderosos y claros. Las acciones, que son pensamientos manifestados, serán entonces exitosas y fructíferas.

El Yoga y las Artes Marciales son prácticas que te invitan a reconectarte contigo y a conocerte tal y como eres. Solo aceptando tu división, tu ignorancia y tu egoísmo es que puedes transformarte.

Para eso se necesita disciplina y desapego, pronto veras resultados no solo en tu cuerpo sino en tus relaciones y vida en general.

 

patanjali

 

El ashtanga vinyasa yoga es un sistema dinamico en donde se busca generar calor interno. Este calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya. Este método te dara mucha elasticidad y fuerza muscular, está recomendado para quienes desean bajar de peso , ganar fuerza y elasticidad.

Este sistema esta basado en el texto de hathaYoga korunta el cual Sri T. Krishnanamacharya aprendio (en forma oral) de su gurú Rama Mohan Brahmachari a principios del siglo XX. Luego Krishnamacharya se lo enseñó a Sri K. Pattabhi Jois, que enseñó al resto del mundo.

Este sistema enfatiza el movimiento sincronizado con la respiración , los bandhas o candados energeticos y la mirada mediante un método progresivo de series de posturas ordenadas.

En esta practica avanzaras dependiendo de tus capacidades, es ideal para todos los niveles, formando una buena plataforma para la practica de cualquier otro estilo de yoga. Nosotros pensamos que la practica debe ser adaptada a las necesidades de los alumnos, asi que nos permitimos hacer cambios y variaciones a las secuencias tradicionales, respetando los detalles mas importantes que caracterizan a esta practica.

 

 

capoeira.jpg  

Es un arte interdisciplinaria que incluye varios aspectos culturales, marciales, deportivos y artísticos.

Es un movimiento de conciencia atlética que podría verse, en parte como una danza, un diálogo rítmico con una pareja al compás de la música de los instrumentos tradicionales, y en parte como una pelea, una estrategia contenida de movimientos de ataque y defensa.

 

Es un arte marcial creado en Japón, que permite desarrollar en los niños: Fuerza, equilibrio, concentración y elasticidad.

Al aprender a defenderse en una clase divertida, los niños mejoran su autoestima, desenvolviéndose con seguridad y espontaneidad con las otras personas.

Centro Kiai forma parte del grupo Okayama karate-Do, que ha graduado a cientos de cintas negras en los últimos 30 años. Su programa de enseñanza ha demostrado estar al nivel de las mejores escuelas a nivel internacional.

 

 

002_kokutzu_dachi_shuto_ushi.jpg

 

Kick_Boxing_b.jpg  

El kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. Él como practicante de karate, quería introducir en el Japón una variante más suave (sin usar los codos) que el Muay Thai tradicional, que había visto en Tailandia.

En los años 60's Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate del dōjō, del famoso maestro Masutatsu Oyama. Japón ganó en ese entonces 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushinkai), estudiaron el Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial al que Noguchi llamó "Kick Boxing".

 

Es una forma particular de enseñanza de yoga en la tradición de Ashtanga Yoga, debe su nombre al lugar donde Sri K. Pattabhi Jois abrió las puertas de su yogashala (centro de yoga) en Mysore al sur de India.  Se comienza por aprender poco a poco la secuencia de la primera serie. De manera progresiva el alumno va adentrándose en su propia práctica.

Hay algunas diferencias respecto a la forma habitual en que se enseña el Yoga:

• La clase se realiza en silencio.
• Los estudiantes practican la secuencia a su propio ritmo.
• El profesor asiste ajustando sus posturas.

 

Tu capacidad

A cada estudiante se le indica su práctica en función de su capacidad. En el estilo de Mysore se aprenden posturas en un orden fijo utilizando una técnica de movimiento ligada a la respiración llamada Vinyasa. El Vinyasa une las posturas en la danza de la respiración. Dado que cada postura está diseñada para preparar el cuerpo para el resto de la serie, los principiantes tienden a realizar una práctica mucho más corta que los estudiantes con más experiencia. Una de las ventajas del estilo Mysore, es que es para todos, ya que se enseña de acuerdo a la capacidad individual de cada uno.

 

Conoce nuestro nuevo Salón Caliente.

Diferentes secuencias de Yoga, pero con temperatura!

Ofrece los mismos beneficios que la practica de yoga, pero además puede ayudarte a sanar lesiones, quemar grasas, acelerar tu metabolismo y ayudarte con la flexibilidad.

Disfruta de un calor agradable que llevara tu práctica al siguiente nivel. Experimenta lo que hace el calor con el cuerpo y la mente.

Pero no olvides que el proposito del yoga es: Crecimiento y Bienestar.

  Saln_caliente_opc1.jpg

 

La palabra vijñana significa comprensión o discernimiento en sánscrito. Fue fundado en el año 2003 por la maestra de yoga israelí, Orit Sen Gupta, junto con un grupo de maestros experimentados. Vijñana yoga sigue la tradición yóguica del norte de la India como fue enseñando por el gran maestro hindú, Sri Krishnamacharya.

 Vijñana yoga consta de cuatro prácticas principales:

  1. Los siete principios vitales en la práctica de asana: relajación del cuerpo, aquietamiento de la mente, enfoque a través de la intención,  arraigo, conexión, consciencia de la respiración y expansión (alargamiento y ensanchamiento).

  2. La práctica extensiva de pranayama (ejercicios respiratorios) y vayus (una práctica antigua que antes de ser redescubierto por Orit Sen Gupta estaba perdida en el tiempo. Quizá la practica de los vayus es la que marque la diferencia entre el vijñana yoga y otros estilos de hatha yoga).

  3. La meditación sentada.

  4. El estudio de textos relacionados con el yoga.

 

kiai04-123

 

Es la forma original de enseñanza de T. Krishnamacharya –el padre del Hatha Yoga moderno- en lo que se refiere a la secuenciación y sincronización del movimiento con la respiración en la práctica de Asanas teniendo en mente un objetivo terapéutico específico sobre el cuerpo y la mente. Desarrolla gran resistencia física y mental y proporciona  un excelente trabajo a nivel cardiovascular y respiratorio. Genera abundante traspiración y desarrolla armoniosamente la musculatura.

El estilo vinyasa se deriva del ashtanga vinyasa yoga, pero se usa para un público mucho más diverso que el sistema del cual derivó. El orden en que se hacen las posturas no es siempre el mismo, pero no es arbitrario. Si no están en el orden adecuado hay riesgo de lesiones. Es como si las posturas fueran las letras del alfabeto. Puestas al azar sin un propósito no tienen sentido alguno, pero ordenadas crean palabras, frases. Eso es Krama o el ordenamiento inteligente de las posturas para alcanzar un objetivo determinado.

 

Tittibhasana

El yoga es una practica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas, y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.


1- Desarrollo y destreza de los músculos motores

2- Flexibilidad en las articulaciones

3- Mejoría de los hábitos posturales de la columna vertebral

4- Masaje de los órganos internos

5- Mejoría en los hábitos de la respiración

6- Estimulación de la circulación sanguínea

7- Mejoría de la autoestima

8- Baja en el nivel de estrés infantil

9- Perfeccionamiento de los sentidos

10- Agilidad y entereza

 

Yoga-ninos_b

 

recibe nuestras noticias

Ponle Musica


PopUp MP3 Player (New Window)

Siguenos

  • Facebook: profile.php?id=1008711646#!
  • Twitter: kiaiyoga
  • YouTube: centrokiai

Otros Servicios

1

Realizar Pagos Usa esta página para realizar tus pagos.

2

Clases Particulares Clases particulares con maestros reconocidos.

3

Renta de Espacios ¿Buscas un lugar donde realizar tu curso? Contáctanos.

info